facebook comscore
CDMX alista protocolos sanitarios para la apertura de bares y antros

CDMX alista protocolos sanitarios para la apertura de bares y antros

Ciudades martes 13 de julio de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México y el sector de bares, antros y centros nocturnos trabajan en un protocolo sanitario para reiniciar operaciones. Éste incluye que los visitantes tengan que aplicarse una prueba de Covid-19 antes de ingresar al establecimiento, informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Tras la firma del Convenio de Concertación para la certificación de Mipymes SEDECO-CRIEM, el funcionario dijo que luego de varias semanas de diálogo con este sector de la economía, el protocolo podría estar listo para su presentación en los próximos días.

“Este protocolo incluye pruebas a la entrada del lugar, de tal manera que ya sea que las pague el propio consumidor o el establecimiento las absorba a su costo, pero estamos construyendo este tipo de protocolo que también incluye cierto porcentaje en su aforo y el horario”, indicó.

Asimismo señaló que se prepara la reapertura de los centros de espectáculos cerrados, como la Arena Ciudad de México y el Palacio de los Deportes.

Con lo que la economía de la capital del país estaría abierta al 100 por ciento, pues el objetivo es que hacia finales de año la economía alcance los niveles previos a la pandemia.

“Y con esto tendremos el 100 por ciento de las unidades económicas abiertas con ciertos protocolos, con aforo limitados y con horarios limitados, sí es cierto eso pero trabajando al 100 por ciento”, indicó el funcionario.

“También señalar que esto es lo que ha permitido que la Ciudad de México de aquí a diciembre, estamos poco a poco incrementando el número de ventas y transacciones”, añadió.

En este sentido, Akabani destacó la apertura de 7 mil 916 empresas en el periodo de enero a junio de 2021, lo que muestra que la reactivación económica en la ciudad sigue vigente.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -