facebook comscore
CDMX alista reactivación con Edomex, Federación…

CDMX alista reactivación con Edomex, Federación…

Ciudades viernes 15 de mayo de 2020 -

Por Luis Carlos Rodríguez
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se dará a conocer el programa para el reinicio escalonado de actividades, la cual se elabora con el gobierno federal, el del Estado de México y la Secretaría de Salud.
En videoconferencia, dijo que el plan de reactivación dependerá de que haya una disminución en el número de personas hospitalizadas, así como del número de contagios del coronavirus.
“La decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo en los municipios conurbados. Ustedes saben, somos un continuo urbano; y no tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera de regresar a la normalidad y Nezahualcóyotl tuviera otra, cuando solo nos divide una avenida” indicó.
En Twitter puntualizó “estamos elaborando el plan de retorno escalonado a la #NuevaNormalidad. Por ahora seguimos en un momento difícil de contagios y hospitalizaciones. Vamos a ser muy responsables, no perderemos lo que hemos ganado gracias al esfuerzo de los habitantes de la Ciudad”.
Cuestionada acerca de la pérdida de poco más de 100 mil empleos en la capital del país sólo en abril, dijo que continúa la entrega de los 33 mil apoyos que se tienen previstos otorgar con un monto de mil 500 pesos durante dos meses, a quienes perdieron su fuente de ingreso.
“En total, del Seguro del Desempleo adicionales fueron alrededor de 10 mil apoyos, que ya se entregaron, y estamos trabajando con la Secretaría del Trabajo para ver si es necesario abrir un programa adicional una vez que se cierre este apoyo para las 33 mil personas que perdieron su empleo”, apuntó.
“Sigue abierta la convocatoria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de un apoyo de mil 500 pesos mensuales por dos meses para 33 mil personas. Hasta ahora solamente hay mil 500 de estos apoyos que se han entregado, aunque ya hay muchas más inscripciones y esperamos que entre esta y la próxima semana ya se puedan dar estos apoyos”, indicó Sheinbaum.
Aseguró que está ya por cerrarse la entrega de los 50 mil créditos de 25 mil pesos, aunque trabaja para que el gobierno federal incorpore a personas y que los micronegocios puedan recuperar los empleos perdidos, incluyendo a las personas que se dedican a la economía no formal. “Ahí entrarían taxistas, lo anunció en su momento el presidente de la República”, completó.
“Estamos también buscando un esquema de apoyo a otras actividades y a comercio no formal, que también han tenido reducción en sus ingresos muy importantes, a partir de los censos que tiene el Gobierno de la Ciudad de México”, concluyó.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -