facebook comscore
CDMX: así obtienes el seguro de desempleo

CDMX: así obtienes el seguro de desempleo

Ciudades jueves 27 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El gobierno de capitalino publicó los lineamientos para el Seguro de Desempleo 2022, apoyo que podría entregar a los beneficiarios que radiquen en la capital del país con hasta tres pagos mensuales.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó los lineamientos para que los capitalinos tramiten su Seguro de Desempleo 2022, mismo que busca apoyar a quienes perdieron su empleo, tras la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“El desempleo está asociado a problemas estructurales en la economía que requieren políticas integrales para su atención. Si no se atiende el problema del desempleo en la Ciudad de México, difícilmente podrá incidir en la satisfacción de otros derechos, como el derecho a la salud, la vivienda, la educación, entre otros”, se dice en la publicación oficial.

Con el Seguro de Desempleo se recibirá la cantidad mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 2 mil 925.09 pesos.

Se necesita, vivir en la Ciudad de México; tener entre 18 a 67 años de edad, haber trabajado en un empleo forma mínimo 6 meses entre 2020 y 2022; haber perdido el empleo por razones ajenas al desempeño laboral.

Para lo anterior, se necesita crear una cuenta Llave Ciudad de México; llenar la solicitud en la plataforma oficial de Seguro de Desempleo; firmar una carta bajo protesta asegurando que no se recibe dinero de otro programa social; estar en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Una vez completado los campos anteriores, se necesitará el acta de nacimiento; una Identificación oficial; comprobante de domicilio; CURP; constancia de semanas cotizadas y la carta bajo protesta de decir la verdad.

Imagen; Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -