facebook comscore
CDMX busca diálogo con feministas

CDMX busca diálogo con feministas

Ciudades viernes 16 de abril de 2021 -

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) reitera que los espacios de diálogo están abiertos a efecto de aplicar las leyes y normativas que rige el comercio popular de la vía pública y de esta manera hacer cumplir el procedimiento que aplica para todos los grupos interesados, buscando un trato igualitario en el proceso, dijo la dependencia en relación al colectivo Autogestión Feminista, se manifestó frente a Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino, en demanda de espacios para la venta pública.

La mañana de este viernes 16 de abril un grupo de alrededor de 150 mujeres, integrantes del colectivo Autogestión Feminista, se manifestó frente a Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino, en demanda de espacios para la venta pública.

Posteriormente marcharon sobre la calle Francisco I. Madero, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta el número 222, donde permanecieron y se retiraron con dirección a la Glorieta de Insurgentes.

Por su parte, la dependencia señaló que ha intentado por séptima ocasión sostener una reunión de trabajo para ofrecerles alternativas, espacios y horarios, de acuerdo con la normatividad aplicada a todas y todos los habitantes de la capital. No obstante, se han negado a aceptar el diálogo.

En la movilización, elementos de la policía femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron encauzamiento a la marcha a fin de resguardar la integridad de manifestantes y transeúntes, dijeron las autoridades.

Se registraron pintas y destrozos en edificios y comercios de la calle Madero, así como en el exterior de Reforma 222, donde instalaron sus puestos ambulantes; a la altura de Eje Central y en Reforma 222.

Las manifestantes reanudaron la marcha hasta la Glorieta de Insurgentes, y luego de dialogar con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, les fue garantizado el acceso para su retiro; sin embargo, dentro de las instalaciones algunas integrantes rompieron cristales y máquinas de recarga de Tarjetas de Movilidad Integrada, externaron las autoridades.

Por último, las autoridades capitalinas llamaron a ejercer el derecho a la libre manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando los derechos de terceros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -