facebook comscore
CDMX busca romper récord con la “Clase Masiva de Box”

CDMX busca romper récord con la “Clase Masiva de Box”

Ciudades martes 22 de febrero de 2022 -

Con la finalidad de fomentar la actividad física en los capitalinos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo sábado 21 de mayo se realizará la “Clase Masiva de Box” en el Zócalo, para establecer un nuevo Récord Guinness, evento en el que los interesados serán instruidos por campeonas y campeones del mundo mexicanos en dicha disciplina.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que el evento contará con el mayor número de exboxeadores para que los presentes aprendan sobre esta disciplina.

“Los invitamos este 21 de mayo a romper el Récord Guinness de la Clase más Grande del Mundo y, además, con el mayor número de ex boxeadores que van a estar presentes con nosotros. Muchas gracias a todos y a todas por su presencia. ¡Que viva el deporte! ¡Que viva el box! Y ¡que viva la Ciudad de México!”, expresó.

Recordó que como parte del impulso a la activación física en la ciudad, se habilita en el barrio de Tepito una gran Escuela de Boxeo, que será referente en todo el país, ya que el pugilismo es un deporte muy importante.

“El box es ilusión, es coraje, es disciplina, es corazón, es historia y es futuro, y por eso se junta con la grandiosa Ciudad de México, que también es ilusión, coraje, disciplina, corazón, historia y futuro”, agregó.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, explicó que en la “Clase Masiva de Box” podrán participar niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la capital y de todo el país, quienes serán instruidos por campeonas y campeones de boxeo mexicano para realizar 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno sin parar con la intención de establecer un Récord Guinness, el cual actualmente lo ostenta la ciudad de Moscú, Rusia, con más de 3 mil participantes en 2017.

En su intervención el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que el 21 de mayo se establecerá un récord irrompible y en el que además habrá exhibiciones de boxeo y un homenaje al entrenador capitalino “Nacho” Beristáin.

Cabe recordar que la “Clase Masiva de Box” se realizaría en marzo de 2020, pero fue cancelada debido a la llegada de la pandemia.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -