facebook comscore
CDMX cerca de pasar al semáforo amarillo por COVID-19: Sheinbaum

CDMX cerca de pasar al semáforo amarillo por COVID-19: Sheinbaum

Ciudades viernes 09 de abril de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país está cerca de pasar al semáforo amarillo por COVID-19, sin embargo, la próxima semana se mantendrá en naranja.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria local reiteró que se debe tener cautela ante esta situación y esperar el impacto que tuvieron las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que muchas familias salieron de la capital para descansar en otras partes de la república.

“Estamos a un punto de pasar a semáforo amarillo, sin embargo tenemos que seguir cautelosos. Hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la ciudad o que por alguna razón dejaron de tomar las medidas de sana distancia”, dijo.

En ese sentido, indicó que el impacto en las hospitalizaciones por COVID-19 se podría observar en los siguientes días.

Por su parte, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, explicó que para llegar al semáforo amarillo, la capital tiene que situarse en un rango de entre 9 y 15 puntos con base al indicador epidemiológico y que en la actualidad está en 16.

No obstante, fue tajante al decir que no se puede informar la fecha exacta en la que la Ciudad de México podría pasar al semáforo amarillo, lo cual dependerá de los datos de los próximos días.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -