facebook comscore
CDMX elimina recomendación de uso del cubrebocas en exteriores

CDMX elimina recomendación de uso del cubrebocas en exteriores

Ciudades viernes 01 de abril de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Consejo de Salud, determinó eliminar el uso del cubrebocas en exteriores a partir de este viernes, mientras que en interiores se mantiene la recomendación.

“Uno, se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia, o sea ya ahí ya puede dejarse de usar. Dos, se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones; y tres se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas, con patologías crónicas y casos sospechosos o confirmados de Covid-19”, comentó la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales”, añadió la funcionaria.

Dicha disposición comenzará a aplicarse a partir del mes de abril, ante la baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, informó que, debido a la baja incidencia de coronavirus, la Ciudad de México continuará dos semanas más en el color verde del Semáforo COVID.

En las últimas 24 horas la capital registró 642 nuevos casos confirmados de coronavirus y 3 defunciones. De acuerdo con el último reporte, hay 3 mil 893 casos activos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -