facebook comscore
CDMX en alerta por variante Ómicron de Covid-19: Claudia Sheinbaum

CDMX en alerta por variante Ómicron de Covid-19: Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 29 de noviembre de 2021 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que capital del país está en alerta ante la posibilidad de una cuarta ola de Covid-19 y el posible arribo de la variante Ómicron, por lo que, pidió a la población mantener las medidas sanitarias. Expresó que no hay información suficiente para preocuparse y pausar la economía capitalina.

“El uso de cubrebocas sigue siendo muy importante en la ciudad. Se está haciendo un llamado a que todos llevemos nuestro cubrebocas, entonces, es importante”, expresó.

La mandataria capitalina, informó que las autoridades esperan más información científica sobre Ómicron y su repercusión en personas vacunadas, rubro en el que destaca la CDMX al tener una alta tasa de vacunación, hecho que descarta de momento el cierre de las actividades económicas.

“Hasta ahora no hay nada que nos alerte para poder hacer un cierre de actividades económicas y consideramos que afectaría de una manera tremenda, no solamente al sector económico, sino a la economía familiar”, añadió.

“No vamos a cerrar las actividades económicas. No hay ningún signo, nada, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas e, inclusive, en la tercera ola de Covid no se cerraron las actividades”, reiteró.

“Por supuesto que estamos atentos a las investigaciones científicas, a la información que nos da el Gobierno de México, la discusión permanente (...) Tiene que tener bases científicas y a partir de ahí, nosotros tomaremos decisiones, pero estamos vigilantes y por ahora, no consideramos que haya una alarma”, expresó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, señaló que el comportamiento de Ómicron podría ser muy distinto en la Ciudad de México al reportado hasta ahora, ya que, la capital del país tiene un porcentaje muy alto de población vacunada.

“Recuerden que, en la Ciudad de México, cerca de 95% tiene su dosis completa de vacunación y 100% al menos una dosis. Entonces, hay que esperar más información para definir qué tipo de acciones debemos tomar, aún no se sabe si esta variante impacta en las personas vacunadas”, señaló.

Finalmente, la mandataria capitalina, destacó que en los últimos cinco días la CDMX registró una disminución en la hospitalización por Covid-19 “y estamos en los números mínimos de defunciones diarias” a causa del Coronavirus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -