facebook comscore
CDMX, entidad que más aporta a la generación de empleos a nivel nacional: Sheinbaum

CDMX, entidad que más aporta a la generación de empleos a nivel nacional: Sheinbaum

Ciudades lunes 03 de octubre de 2022 -

Por cuarto mes consecutivo, la Ciudad de México es la entidad que más aporta a la generación de empleos a nivel nacional, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional.

Explicó que “en 6 de los 9 sectores ya e supera el número de personas trabajadoras registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previo a la pandemia.

También resaltó que en lo que va de 2022, se han abierto 13 mil 897 nuevos negocios de bajo impacto, lo que representa la creación de 134 mil 574 puestos de trabajo en la Ciudad de México.

“Es importante señalar que en agosto de 2022, la ciudad se posicionó como la entidad que más empleo formal generó a nivel nacional. De acuerdo con la Secretaría de Trabajo, la capital generó 19 mil 566 puestos de trabajo registrados en el IMSS”.

Los tres sectores que presentaron mayor recuperación de empleos en la Ciudad de México son los siguientes: la industria de la construcción, con 6 mil 105 nuevos empleos; servicios para empresas, personas y el hogar, con 5 mil 001 empleos, y comercio, con 2 mil 447 generados.

Sheinbaum Pardo subrayó que para finales de 2022, se habrán entregado 190 mil créditos para el bienestar con 2 mil millones de pesos invertidos; los apoyos a mercados públicos tendrá una ayuda de mil millones de pesos; y que la inversión para mejorar la Central de Abastos y la Merced es por mil 200 millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -