facebook comscore
CDMX entrega 153 becas y empleo a 145 víctimas de accidente en Línea 12 del Metro

CDMX entrega 153 becas y empleo a 145 víctimas de accidente en Línea 12 del Metro

Ciudades lunes 31 de mayo de 2021 - 17:08

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), entregó 153 becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 95 familias afectadas por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, precisó que la entrega del recurso se realiza mediante tarjeta electrónica en la que de manera mensual se genera el depósito del importe correspondiente, durante los primeros diez días hábiles.

Destacó que, a través de la CEAVI, se han incorporado 145 personas para trabajar tanto en el Gobierno capitalino como en la iniciativa privada, y se encuentra en evaluación el perfil de 76 personas para que también tengan acceso al empleo.

Con relación a la Mesa Centralizada de Trámites −Luis Moya 102, colonia Centro−, el comisionado indicó que se han generado 399 acciones relacionadas con apoyo para el autoempleo, asesoría en material laboral, acceso al empleo, becas y programas sociales.
También se han otorgado 110 asesorías de acceso a pensiones por orfandad o viudez, incapacidades de tipo laboral, así como otras prestaciones de seguridad social aplicables; 18 gestiones para trámites de inicio de sucesiones testamentarias e intestamentarias, 48 gestiones para canalización médica y hospitalaria, 153 gestiones para acciones de orientación jurídica (tutoría, guardia y custodia, entre otras), y 601 gestiones de actos del Registro Civil en la Ciudad de México y 244 de otras entidades.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -