facebook comscore
CDMX entregará 95 mil pesos a taxistas para modernizar su unidad

CDMX entregará 95 mil pesos a taxistas para modernizar su unidad

Ciudades martes 22 de junio de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico para que taxistas puedan renovar sus unidades. La Secretaria de Movilidad publicó los lineamientos del programa de "Mejora de Taxi 2021" el cual tiene como fin modernizar el parque vehicular del sector.

A través de este programa se busca dar un apoyo económico para que taxistas puedan renovar sus vehículos, para ello se les dará una ayuda de 75 mil pesos más 20 mil pesos para un total de 95 mil pesos.

La dependencia indicó que, debido a que los taxis brindan servicio a alrededor de 590 mil usuarios al día, las condiciones físicas y mecánicas de las unidades tienen un impacto en la calidad y seguridad de los viajes, así como del medio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo?

- Tu vehículo deberá de tener más de 10 años operando.

- Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, con fotografía y firma del concesionario.

- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses (recibo de agua, luz, teléfono, internet o contrato de arrendamiento notariado).

- Documento de titularidad de la concesión, a nombre del solicitante.

- Factura del vehículo a nombre del solicitante*, debidamente endosada (solo para facturas de 2013 o anteriores), o acompañada de un contrato de compra venta, en donde se acredite la propiedad, el año y modelo del vehículo.

- Tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para la prestación del servicio, y/o baja temporal o en su caso acta de denuncia de su robo o extravío, levantada ante el Ministerio Público o Fiscalía.

- Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores.

- Comprobante de pago de derechos de la Revista de los últimos 2 ejercicios exigibles.

Para cualquier duda sobre la solicitud, puedes consultar toda la información necesaria en la página: http://bit.ly/sustituciontaxi2021


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -