facebook comscore
CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo

CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo

Ciudades jueves 13 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

La Ciudad de México es una de las más seguras del mundo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador quién sin embargo se comprometió a hacer una revisión sobre las acciones de seguridad de la capital del país.

Consultado sobre la presencia de hombres armados en Tláhuac, se apoyará al gobierno de la Ciudad de México.

Sostuvo que Tláhuac “se descompuso en los últimos tiempos, no era así”, pero ya hacen “cosas buenas para garantizar la paz y la tranquilidad para que no sigan operando estas bandas”.

Se comprometió a realizar una evaluación sobre las acciones de seguridad en la Ciudad de México, “porque es un ejemplo, los resultados son muy buenos, esta es una de las ciudades más seguras del mundo”.

Comentó que invitará a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, para que acuda a la conferencia mañanera a informar sobre los logros de la ciudad en materia de seguridad.

Consideró que no hay mucha información al respecto, pues acusó que en la capital del país es donde hay mayor manipulación por parte de medios de información nacionales.

Sostuvo que en hay “un bombardeo día y noche, hasta dañan, es para demandarlos”.

No obstante comentó que prueba de esa seguridad, es que han llegado miles de extranjeros a vivir en ella.

Resalta que en un documento, presuntamente, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, hackeados por el grupo denominado "Guacamaya Leaks", se señala que hay un mapa de delincuencia organizada que opera en la capital del país y el Estado de México.

El documento indica que en Chalco y Valle de Chalco, Edomex., y las Alcaldías Tlahuac, Xochimilco y Milpa Alta, CdMx, opera “La familia” a cargo de Salvador Albarrán Tableros (a) “Chava” o “chaparrito”, jefe regional, y los encargados José Merced Cruz Badillo (a) “El tío”, (a) “El Compache” y, (a) “Chaparrito”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -