facebook comscore
CDMX está preparada en caso de una tercer ola de Covid-19

CDMX está preparada en caso de una tercer ola de Covid-19

Ciudades martes 22 de junio de 2021 -

Recientemente se ha abordado el tema de una tercer la de Covid-19 que golpeara la Ciudad de México por el mes de septiembre, a lo que el Gobierno capitalino consideró que, gracias al esquema de vacunación contra Coronavirus se podrá contener el impacto de este posible nuevo ataque de la pandemia.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a diario se monitorean los indicadores de la pandemia, y de haber una tercera ola de Covid-19, las condiciones serían más favorables, debido al avance en el proceso de vacunación.

“Si hubiera un incremento, pues evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya una población muy importante está vacunada. Casi 50 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”.

Por su parte, Oliva López secretaria de Salud, estimó que el panorama será más favorable, pues ya se obtuvo un aprendizaje respecto a las medidas de protección, tratamientos estandarizados, atención hospitalaria, y con el personal médico.

“La condición que tiene ahora la Ciudad en términos de vacunación, de protección de personas, de forma individual y de protección de grupo es muy importante, es totalmente a la que se tenía, incluso en los primeros momentos que comenzamos a vacunar, y también el hecho de que las personas hemos aprendido y estamos siguiendo estas medidas de protección personal”.

La capital del país alberga 7 mil 185 casos confirmados activos de Covid-19 y 44 mil 191 decesos. Respecto a los contagios, al 20 de junio se dijo que hay 638 personas hospitalizadas, de las cuales 242 están en terapia intensiva.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -