facebook comscore
CDMX invierte 100 mdp en fortalecer Banco de ADN

CDMX invierte 100 mdp en fortalecer Banco de ADN

Ciudades viernes 31 de enero de 2020 - 03:35

El gobierno capitalino anunció que este año se destinarán 100 millones de pesos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país para el fortalecimiento del Banco de ADN para uso forense, el cual ayuda a identificar a los autores de agresiones sexuales contra niñas, niños y mujeres.
A fin de coadyuvar a la seguridad de las mujeres, se implementaron programas tales como el Senderos Seguros, Camina Libre Camina Segura, con el cual se pretender disminuir los riesgos para las mujeres en el trasporte publico.
Además, se aprobó la Ley Olimpia que castigará con penas de cuatro a seis años de prisión y una multa de más de 42 mil pesos a quien divulgue cualquier formato íntimo o “packs” sin consentimiento de una persona.
Tras el anuncio del Banco de ADN, se enlistaron los avances de las once medidas contempladas para la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, donde destacó el fortalecimiento de las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género, el incremento en el número de senderos seguros del Programa “Camina Libre, Camina Segura”, entro otros.

Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -