facebook comscore
CDMX ocupa los primeros lugares en violencia familiar y feminicidios: Acción Nacional

CDMX ocupa los primeros lugares en violencia familiar y feminicidios: Acción Nacional

Ciudades miércoles 30 de septiembre de 2020 -


Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, señaló que “El Gobierno capitalino lo niegue y presuma la disminución de índices delictivos, la capital del país ocupa el primer lugar en violencia familiar y el tercero en feminicidios a nivel nacional”.

Según la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la CDMC ocupa el primer lugar a nivel nacional de violencia familiar con 17 mil 529 casos y el tercero por feminicidios, al registrar 48 casos en lo que va del año.

De esta forma, Atayde indicó que “desafortunadamente el confinamiento por la emergencia sanitaria disparó la violencia contra las mujeres, y lo peor es que sucede en sus propias casas; no es un tema menor como tampoco debe ser orgullo, “ocupar el tercer lugar en feminicidios, es una vergüenza”.

A su vez mencionó que de acuerdo a las cifras oficiales, la capital del país vuelve a ser el epicentro de la violencia familiar al registrar un incremento del 1.2 %, esto es, 470 casos más de julio a agosto de este año. Entre los 100 municipios con más feminicidios, “la alcaldía de Iztapalapa ocupa el cuarto lugar con 10 casos; Tlalpan, el sexto con 8 casos; mientras que Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero se ubican en el onceavo y doceavo lugar con seis casos cada uno”.

Ante las estadísticas aseveró que Acción Nacional apoyará cualquier iniciativa que garantice más seguridad a las mujeres, con la finalidad de sacar a los agresores del hogar sí sirva de algo porque el haber dejado sin recursos a los refugios para mujeres, definitivamente no fue una decisión acertada.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -