facebook comscore
CDMX pide a jóvenes temerosos por Covid-19, respetar plan de vacunación

CDMX pide a jóvenes temerosos por Covid-19, respetar plan de vacunación

Ciudades viernes 30 de julio de 2021 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un ajuste en la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, les pidió esperar a que les toque su vacuna, debido a la gran afluencia que se da en algunas alcaldías. Esto, debido a que los jóvenes acuden a otras demarcaciones que no les corresponde, por el miedo y la desesperación de ser vacunados contra Covid-19.

Por su parte, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dijo que si los jóvenes (quienes son el principal blanco de esta tercera oleada de Covid-19), acuden a vacunarse cuando no les corresponde, podrían generar un desabasto de dosis en los centros de vacunación, además de aglomeraciones.

En tres días, se ha vacunado a 21% de la población de 18 a 29 años en seis alcaldías de Ciudad de México, según las autoridades capitalinas.

Por su parte, los jóvenes piden a las autoridades respetar el derecho a la salud, y agilizar o “mejorar” las campañas de vacunación, en lugar de culparlos por preocuparse por su salud.

En redes sociales, los centennials, critican que las "autoridades nieguen el acceso a las vacunas", y que en vez de aplicarlas en ellos, "se mandan a lugares ajenos al país".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -