facebook comscore
CDMX principal destino de inversión extranjera directa en el país: Sedeco

CDMX principal destino de inversión extranjera directa en el país: Sedeco

Ciudades jueves 26 de mayo de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), durante el primer trimestre de 2022, la Ciudad de México se consolidó más como el estado con mayor recepción de Inversión Extranjera Directa (IED) al captar 7 mil 932.2 millones de dólares (mdd), seguida de Jalisco y Nuevo León.

Al respecto, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la Ciudad de México confirma la recuperación de su dinamismo económico, pues ofrece seguridad y confianza a inversionistas lo que resulta en la recepción del 41 por ciento de la IED a nivel nacional, tan sólo en comparación con el primer trimestre de 2021 la IED aumentó en un 155. 3 por ciento.

“Es importante señalar que los países que más invirtieron en México son: Estados Unidos, con 2 mil 67 mdd; España, con 556.8 mdd; Francia, con 398 mdd; Canadá, con 350.1 mdd y Suiza, con 135.5 mdd. Los sectores que más inversión concentraron son el de la Información en Medios Masivos con 4 mil 70 mdd, Servicios Financieros y de Seguros por mil 338 mdd así como la Industria Manufacturera con 921 mdd”, señaló Akabani Hneide.

Por último, el titular de Sedeco destacó que este tipo de indicadores confirman la solidez de la economía de la capital del país, pues continúa como referente para las empresas extranjeras dada su competitividad y propensión de desarrollo en el corto y mediano plazo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -