facebook comscore
CDMX realizó 247 cateos en lo que va del 2021

CDMX realizó 247 cateos en lo que va del 2021

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México han realizado 247 cateos entre enero y abril en inmuebles catalogados como específicos en donde se cometen delitos. La mayoría de estas acciones se han realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Omar García Harfuch, titular de la SSC dijo que tras estas acciones 327 personas han sido detenidas y se han asegurado más de 9 millones y medio de pesos, y poco más de 380 mil dólares; así como más de 800 kilogramos de aparente cocaína y más de 500 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana.

De las personas detenidas, 13 fueron identificadas como objetivos prioritarios por pertenecer a grupos delictivos dedicados a los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso u homicidios, o por cometer delitos de alto impacto.

Respecto al combate al delito de robo de vehículo, con trabajos entre la SSC en coordinación con la FGJ, han intervenido en 22 domicilios señalados como puntos de presunto desmantelamiento de automóviles o almacén de piezas.

En tanto, 192 personas fueron detenidas relacionadas con dicho delito, y se han asegurado alrededor de 11 toneladas de autopartes y refacciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -