La Ciudad de México continúa consolidando su proyección internacional como un destino turístico de clase mundial al participar activamente en la feria turística ITB China 2025, celebrada en Shanghái. La representación oficial de la Secretaría de Turismo capitalina se enfocó en ampliar la presencia de la capital mexicana en el mercado asiático, uno de los más relevantes en términos de gasto turístico internacional.
Con la presencia del cónsul Miguel Ángel Isidro en la apertura del pabellón, la delegación de la CDMX sostuvo más de 50 citas de negocio con operadores turísticos, agencias de viajes y empresas del sector interesadas en promover la capital como un destino cultural, gastronómico y moderno.
La ITB China, una de las ferias turísticas más importantes de Asia, es una plataforma estratégica que permite conectar la oferta internacional con el mercado turístico chino, considerado el mayor emisor de viajeros en términos económicos.
Durante su gira de trabajo en Shanghái, la delegación mexicana presentó a la Ciudad de México como una ciudad diversa, moderna, con infraestructura de clase mundial, patrimonio histórico, gastronomía reconocida internacionalmente y como una de las ciudades sede del Mundial FIFA 2026.
Entre las activaciones destacadas en el pabellón de la CDMX estuvieron:
• Experiencias inmersivas con realidad virtual del Cablebús
• Exposición de un megabalón del Mundial
• Sesiones fotográficas con máscaras de luchadores
• Distribución de material turístico especializado en inglés:
o Esencial de la Ciudad de México
o 10 Imperdibles
o Comida Callejera
o Guía LGBT
Con esta participación, la Ciudad de México fortalece su posicionamiento global, apostando por una estrategia de promoción efectiva que busca atraer a millones de turistas del mercado asiático y diversificar la llegada de visitantes internacionales a la capital.
Imagen: Especial