facebook comscore
CDMX se ilumina de azul por el Día Internacional de la Lengua Materna

CDMX se ilumina de azul por el Día Internacional de la Lengua Materna

Ciudades miércoles 21 de febrero de 2024 -

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna y el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (2022-2032), con un alumbrado decorativo en color azul maya de edificios y monumentos emblemáticos de la capital del país, durante las noches del martes 20 al viernes 23 de febrero.

Con el fin de reconocer la diversidad cultural y lingüística del país y la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma se iluminan la Columna de la Independencia y los monumentos a la Revolución, a Cuauhtémoc, Cuitláhuac y la Joven de Amajac, así como las fuentes de La Diana Cazadora y de Petróleos.

En el Centro Histórico, se alumbran el Hemiciclo a Juárez, los edificios de Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Edificio de Joyeros y el de Mercaderes, y la Casa de la Primera Imprenta de América. Además, puntos culturales como Monumento a Álvaro Obregón, distribuidor vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.

El Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) y adoptado posteriormente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para resaltar la importancia de la diversidad cultural y lingüística para el desarrollo de sociedades sostenibles.

De acuerdo con la UNESCO, la preservación de los idiomas fomenta valores como la tolerancia y el respeto, mientras que el acercamiento a las lenguas tradicionales resguarda la existencia de sociedades multilingües y asegura conocimientos culturales de manera sostenible.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -