facebook comscore
CDMX se sumaría a federalización de servicios de salud: Sheinbaum

CDMX se sumaría a federalización de servicios de salud: Sheinbaum

Ciudades martes 12 de abril de 2022 -

La Ciudad de México podría sumarse a la federalización de los servicios de salud, pero antes se consultará a los trabajadores del sector salud de la capital para conocer su opinión al respecto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que la descentralización del sistema de salud generó más problemas que soluciones.

“Coincidimos que la descentralización del sistema de salud generó diversos problemas y estamos de acuerdo en el proceso de federalización conciliado con los trabajadores de la salud con mucha información. El día de ayer se presentó el esquema que se está siguiendo en Nayarit y que esquema debería de ampliarse a todos los demás estados”, dijo.

Agregó que en la reunión sostenida entre los gobernadores de todas las entidades y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que los estados que no deseen la federalización del sector salud, están en su derecho de declinar la oferta.

“El estado que quiera lo hará así, quien no lo quiera también tiene la opción de seguir recibiendo el recurso federal y en nuestro caso, por supuesto, repito, en coordinación y con diálogo con los trabajadores y trabajadoras de la salud, nuestra idea es que sí vaya integrándose al sistema de salud federal”, señaló.

Sheinbaum aseveró que lo más importante es que se cumpla el derecho a la salud y que todos los habitantes de la Ciudad de México que no tengan derechohabiencia puedan recibir atención preventiva y primaria y, en caso de requerir algún proceso médico más especializado, acceder a este sin que afecte la economía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian usuarios a rutas más conflictivas Ciudades
2022-09-26 - 18:41
Grupo Firme rompe Zócalo con megaconcierto Ciudades
2022-09-26 - 07:24
+ -