facebook comscore
CDMX, sin muertes por COVID-19 esta semana: Eduardo Clark

CDMX, sin muertes por COVID-19 esta semana: Eduardo Clark

Ciudades sábado 14 de mayo de 2022 -

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México no registró muertes por COVID-19 esta semana, por primera vez desde que inicio la pandemia.

Destacó que también las hospitalizaciones han tenido una reducción importante.

“La verdad es una noticia muy alentadora para todos nosotros. No es que hubié­ramos tenido muchas antes, pasamos de tener ocho, en la semana previa, a cero esta última semana”, dijo.

“Por primera vez en toda la pandemia estamos debajo de 100 hospitalizados en el Valle de México y ha venido bajando de 20 a 30 por semana más, es decir, no se ha detenido la tendencia a la mejoría. Estamos ya muy cerca del cero, ni siquiera hay mucho hacia donde bajar y eso es una buena noticia, que sigamos viendo que los casos graves son cada vez menores”, señaló el funcionario.

Respecto a los contagios, mencionó que la capital tiene un promedio diario de 45 casos positivos de COVID-19, de los cuales solo siete requieren hospitalización y dos se encuentran intubados.

Clark explicó que la mayoría de las personas con COVID-19 que requieren atención en hospitales son adultos de 70 años y que tienen comorbilidades, sin vacunar o que no completaron su esquema de vacunación.

Sin embargo, reconoció que es poco probable de que la Ciudad de México llegue a registrar cero contagios, ya que el virus seguirá persistiendo y no se sabe por cuánto tiempo más.

Estamos en un piso en el cual es muy difícil que podamos seguir bajando (de contagios). Yo creo que estamos en los niveles más bajos que podamos esperar en el futuro. Lo que sí es que esta permanencia va a depender de que las personas se vayan poniendo al corriente en su vacunación”.

Finalmente, destacó que la vacunación ha sido clave para que las cifras de hospitalizaciones y decesos hayan disminuido en la capital del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -