facebook comscore
CDMX suma mil 160 escuelas públicas con Wi-Fi gratuito: Sheinbaum

CDMX suma mil 160 escuelas públicas con Wi-Fi gratuito: Sheinbaum

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

Durante una visita a la Escuela Primaria “Manuel María Contreras”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en toda la capital, suman mil 160 escuelas con Wi-Fi gratuito.

“Muchas veces se dice que los niños y las niñas, que nuestros adolescentes son el futuro de la ciudad o el futuro del país, pero si no se les atiende, si no se piensa que son el presente, difícilmente van a poder ser el futuro. Así que, para nosotros las niñas y los niños son el presente de nuestra ciudad y la Educación el Corazón de la Ciudad de México”, afirmó la mandataria local.

Resaltó el apoyo de los estudiantes de la educación pública a través de programas como: “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” -cuyo monto incrementará para septiembre del presente año-, “Útiles y Uniformes Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, “Internet para Todos”, “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”.

Sheinbaum Pardo también informó sobre la creación del primer prototipo del comedor caliente en el mismo centro educativo, el cual consiste en que los padres de familia sean los responsables en recibir los recursos públicos para realizar la preparación de los alimentos.

Este programa forma parte de los Centros de Atención Múltiple (CAM), el cual tiene como objetivo entregar desayunos calientes a las y los niños de nivel preescolar y primaria.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), resaltó que, el programa de Conectividad Escolar, impulsado por el Gobierno Capitalino, es el más ambicioso de América Latina, ya que garantiza el acceso a Internet a estudiantes de educación básica.

“El Internet es un habilitador de derechos, esto quiere decir que es un derecho que abre otros derechos, ¿no? A la Educación, a la Información, etcétera; y por supuesto, la política educativa de la Jefa de Gobierno y la apuesta que se ha hecho en las escuelas (…) es parte justamente de eso, dar lo mejor, dar capacidad para que todas y todos ejerzamos nuestros Derechos”, destacó Peña Merino.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -