facebook comscore
CDMX también investiga a Orta

CDMX también investiga a Orta

Ciudades jueves 29 de octubre de 2020 - 00:40

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aún mantiene investigaciones abiertas por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de las cuales algunas ya concluyeron y las autoridades están en el proceso dedefinición de la sanción.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum señaló que desde hace unos meses se sabía que existe una investigación en contra de Orta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), motivo por el cual decidió renunciar a su cargo.

“Como sabíamos, desde hace ya algunos meses hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República- Yo tuve conocimiento y esa fue una de las razones que, al planteársela al entonces secretario, tomó la decisión de separarse del cargo. Que se haga la investigación hasta donde llegue y si hay todas las pruebas, que se condene”, expresó la mandataria.

Sin embargo, Sheinbaum se negó a especificar los delitos por los cuales es investigado el exfuncionario y reiteró que es responsabilidad de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México quien debe especificar los temas y acusaciones.
La madrugada de ayer se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta por un desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos de la Policía Federal. así como de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El exfuncionario también cuenta con órdenes de aprehensión por parte del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México por los mismos delitos. Por el mismo caso también fue emitida una ficha roja para Frida Martínez, exsecretaria general de la Policía Federal.
En octubre del año pasado, Jesús Orta renunció a su cargo como titular de la SSC argumentando en ese entonces, motivos personales, para posteriormente convertirse en prófugo de la justicia tras revelarse las órdenes de aprehensión en su contra. Su lugar fue ocupado por Omar García Harfuch.

CLAUDIA SHEINBAUM
Jefa de Gobierno

Desde hace algunos meses hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República... esa fue una de las razones que, al
planteársela al entonces secretario, tomó la decisión de separarse del cargo”

PIE DE FOTO
Jesús Orta, extitular de Seguridad Pública capitalina, dejó su cargo en octubre de 2019. Especial.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -