facebook comscore
CDMX tendrá en Xochimilco una nueva coordinación territorial

CDMX tendrá en Xochimilco una nueva coordinación territorial

Ciudades lunes 20 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Xochimilco, que para el segundo semestre de 2022 se sumará una nueva coordinación territorial, que incluirá al pueblo de San Luis Tlaxialtemalco. Con esta acción, habrá una Agencia del Ministerio Público, un Juzgado Cívico y un sector de la policía de la Ciudad de México, así como un cuartel de la Guardia Nacional.

La mandataria señaló que, en Xochimilco, el cuartel de la Guardia Nacional posiblemente se localice en San Luis Tlaxialtemalco, en los límites con la alcaldía Tláhuac. Por su parte, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz destacó su disposición para trabajar con el Gobierno de la Ciudad de México.

"En el 2022 vamos a hacer una nueva coordinación territorial, estamos ubicando el espacio, puede ser en San Luis Tlaxialtemalco, cubre varios pueblos, entre ellos Tulyehualco, que es un pueblo grande y donde nos habíamos comprometido a hacer esta coordinación territorial", señaló la mandataria capitalina. Explicó que, se encuentra en coordinación para reparar luminarias y pavimentación sobre la avenida División del Norte hasta Milpa Alta, lugar que albergará un sendero seguro.

Sheinbaum Pardo, dijo que "las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa, son alcaldías que tienen pocos recursos, aun cuando tienen una superficie muy importante, porque los recursos están distribuidos principalmente por población y otras variables, pero son alcaldías muy grandes que también requieren reasfaltar sus avenidas, iluminarlas; entonces, los estamos apoyando".

Hasta ahora, la alcaldía Xochimilco cuenta con dos coordinaciones territoriales, Tepepan y La Noria; esta nueva coordinación territorial es con motivo del crecimiento poblacional en la demarcación, así como la solicitud hecha en 2019 por el alcalde José Carlos Acosta.

En tanto Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México señaló que Xochimilco está en la posición número 12, respecto a delitos de alto impacto. En cuanto al robo a repartidor y robo a pasajero de Taxi, se ha ido al alza.

"Robo a repartidor, se puso atención sobre este tema en la Mesa, y hay un compromiso de atender, especialmente el caso del Sector de Tepepan", dijo.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -