facebook comscore
CDMX, un ejemplo de la reactivación económica: Sheinbaum en convención del INDEX

CDMX, un ejemplo de la reactivación económica: Sheinbaum en convención del INDEX

Ciudades viernes 14 de octubre de 2022 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó las ventajas competitivas que tiene la Ciudad de México frente a otras entidades en materia de innovación tecnológica, para atraer mayor inversión, así lo dijo en la inauguración y primer panel de la XLVII Convención Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

En la apertura del evento, la mandataria local agradeció al INDEX por haber seleccionado a la Ciudad de México para realizar su edición número 47.

“Estamos muy agradecidos con INDEX por haber elegido a la ciudad para realizar su edición número 47 de la Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; este es, por supuesto, un reconocimiento a la Ciudad de México y un ejemplo de las acciones que hemos venido realizando para la reactivación económica de la ciudad”, dijo en el Panel de Gobernadores “La IMMEX para México”.

Añadió que “desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad tomamos la decisión de que no queríamos seguir desindustrializando, sino, al contrario, generar mayores inversiones de industria limpia en la Ciudad de México”.

Recordó que su administración promovió en Vallejo la mejora de infraestructura con una inversión para mejorar la red de agua potable, la red de drenaje y la carpeta hidráulica para el flujo de tractocamiones.

Al respecto, dijo que la Zona de Vallejo ha recibido inversiones privadas y relacionadas con logística de última milla, donde se ha potenciado esta zona industrial, además de que cuenta con el cuarto centro de distribución más grande de América Latina: Pantaco.

También destacó que en el punto, se desarrolló el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnología (CDIT) Vallejo-i, donde están representadas tanto universidades públicas y privadas de la ciudad como la industria de la zona, y se instaló un Centro de Datos, el más grande de América Latina y el más rápido que atiende la digitalización dentro y fuera del gobierno.

Dijo que otro punto para atraer inversión a la ciudad es la digitalización, mejora y reducción de trámites, tarea de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que beneficia a negocios de alto y bajo impacto, en específico al sector Turismo y de Servicios.

Respecto a la educación, Sheinbaum Pardo destacó la creación de la Escuela de Código en los PILARES, donde existe un convenio con Google y alrededor de 2 mil jóvenes se certifican de manera gratuita como administradores de datos y programadores, de tal manera que puedan vincularse no solamente con empresas en la ciudad sino con otros lugares del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -