facebook
CDMX y DiDi acuerdan monitoreo en tiempo real de viajes durante el Mundial 2026

CDMX y DiDi acuerdan monitoreo en tiempo real de viajes durante el Mundial 2026

Ciudades miércoles 03 de junio de 2026 -


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, firmó este miércoles 3 de junio un convenio con la empresa DiDi para supervisar en tiempo real el 100 por ciento de los viajes realizados en la plataforma, con el objetivo de prevenir incidentes y atender emergencias de manera inmediata ante el arribo de millones de turistas por el Mundial 2026.

El sistema utiliza un ecosistema de inteligencia artificial capaz de detectar anomalías operativas como desviaciones de ruta, patrones inusuales de velocidad y frenados bruscos. Además, evalúa factores de contexto como la hora, ubicación y perfiles de los usuarios involucrados, especialmente cuando existen reportes previos asociados.

Cuando se identifica una situación irregular, el evento es canalizado en milisegundos a un equipo especializado de la plataforma, que verifica y clasifica cada caso. En caso de confirmarse una emergencia, el sistema localiza mediante GPS el cuadrante policial correspondiente para solicitar apoyo inmediato.

El subsecretario Hermenegildo Lugo Lara destacó que la estrategia busca fortalecer la profesionalización de los elementos de seguridad y que la colaboración entre instituciones y empresas privadas contribuye a construir una ciudad más segura.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -