facebook comscore
CDMX y Edomex anuncian estrategia conjunta contra el robo a pasajeros

CDMX y Edomex anuncian estrategia conjunta contra el robo a pasajeros

Ciudades viernes 30 de septiembre de 2022 -

A partir de la próxima semana, autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México desplegarán a 530 policías en 44 puntos de las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita-Iztapalapa, en el oriente de la capital, para inhibir el delito de robo a pasajero de transporte público en la zona.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de seguridad de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz.

La mandataria explicó que el objetivo será atender el delito de robo a bordo de microbús y convertir las avenidas que cruzan Iztapalapa en las más seguras para los ciudadanos. Por ello, anunció que serán desplegados más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que esta estrategia tiene como base el análisis del comportamiento que en los últimos ocho meses del año presentó el delito de robo en los microbuses y combis.

Detalló que se contará con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia, en las zonas con más eventos de robo o algún tipo de queja.

En la calzada Ignacio Zaragoza habrá 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia en zonas de ingreso y salida de la CDMX a la autopista México-Puebla.

En la calzada Ermita Iztapalapa serán 8 puntos de revisión y 2 de presencia. Operarán de las 05:00 a las 09:00 horas; de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Sin embargo, los horarios de los puntos de revisión cambiarán permanentemente.

El operativo contará con el apoyo de un helicóptero Cóndor que hará sobrevuelos en distintos horarios.

Según García Harfuch, las revisiones preventivas y aleatorias en las unidades de transporte público, así como a conductores de autos particulares y a motociclistas se hará “en total apego a los derechos humanos y de manera respetuosa”, para detectar la posible portación de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de delitos.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, agregó que el reforzamiento de la vigilancia se extenderá a la avenida Tláhuac. Aseguró que esta estrategia ayudará a mejorar la calidad de vida de la población que se transporta todos los días desde el Estado de México y atraviesa dichas avenidas.


Imagen: Twitter / @SSC_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -