facebook comscore
CEPAL asegura que México sigue rezagado en medidas contra el Covid-19

CEPAL asegura que México sigue rezagado en medidas contra el Covid-19

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 17:13

Daniel Montes de Oca

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguró que México sigue rezagado en acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Según el Observatorio Covid-19, el país no ha tomado medidas respecto a la salud, economía, empleo, protección social, educación y género. Además, dijo que solo ha implementado entre cero y 15 acciones en el tema de la salud, respecto a países como Brasil, Chile, Colombia y Panamá.

Mientras que para la economía, México solo ha anunciado medidas entre una y 12, sin embargo, entre 13 y 24 están países como Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú Ecuador y Cuba; entre 25 y 36 acciones Chile y Uruguay; y con 37 o más, Brasil y Colombia.

En educación, la lista es liderada por Uruguay, con nueve acciones seguidas por las cinco y ocho de Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. México una de cuatro, mismo caso con Bolivia, Paraguay y Argentina.

Sobre el género, Argentina cuenta con 16 acciones, le sigue Perú, Brasil, Colombia y Chile, con seis y 10 medidas.

México con una de cinco acciones, al igual que naciones como Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Cuba y Belice.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -