facebook comscore
CFE licitará planta eléctrica de Tuxpan

CFE licitará planta eléctrica de Tuxpan

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 13:14

Paula Rodríguez

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz señaló que la planta de generación eléctrica del municipio de Tuxpan será construida, pero licitada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al ser un proyecto de esta.


El presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar habría advertido en días previos que el proyecto iba a ser construido por la compañía española Iberdrola, sin embargo, estaba en riesgo de cancelarse porque la comisión se negaba a venderles gas para operar.

Añadió también que Iberdrola ya tenía todos los permisos, terrenos y equipos para comenzar la construcción, sin embargo no podía dar inicio al proyecto a falta del contrato firmado de compra de gas de la CFE, el cual se importaría por medio del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

La compañía española recibió órdenes de su sede corporativa para retirarse y por su parte Cuitláhuac García afirmó que serán las empresas veracruzanas quienes tengan la oportunidad de trabajar en la obra.


Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO señala a El País, aliado de MCC Nación
2020-10-27 - 00:20
AMLO promete igualdad en el reparto de agua Nación
2020-10-27 - 00:19
Aplican pruebas Covid en el Senado Nación
2020-10-26 - 23:56
+ -