facebook comscore
CFE restablece suministro eléctrico en un 63% tras huracán

CFE restablece suministro eléctrico en un 63% tras huracán

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 63% de los usuarios afectados tras el paso del huracán Agatha.

En total, 76 mil 540 usuarios, lo que es el 2% del total de usuarios de la CFE, en los estados de Oaxaca y Veracruz, vieron interrumpidos el servicio de energía eléctrica.

A su paso por territorio nacional, el huracán Agatha causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Oaxaca y Veracruz y afectó a 76 mil 540 usuarios.

El número de personas afectadas por entidad es: 72,158 usuarios en Oaxaca; y hasta esta mañana del miércoles, se contaba con un 60% de restablecimiento eléctrico.

Y 4 mil 355 usuarios afectados en Veracruz; 100% de restablecimiento eléctrico.

En un comunicado la CFE informo que ha intensificado actividades de restablecimiento por medio de helicópteros para llegar a los lugares donde no hay acceso terrestre.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad a los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto en total: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de
emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y dos helicópteros.

Estratégicamente el personal y su equipamiento se ha destinado, principalmente, a la región de Huatulco que es el área de mayor afectación.

Añadió que la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Imagen: Cortesía

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -