facebook comscore
CINCO ALCALDÍAS EN ALERTA NARANJA POR BAJAS TEMPERATURAS

CINCO ALCALDÍAS EN ALERTA NARANJA POR BAJAS TEMPERATURAS

Ciudades miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:24

POR ALEJANDRO REYNOSO

Se activa la alerta naranja por el frente frío número nueve para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en donde se prevé una temperatura mínima de 1 a 3 grados.

Para las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, donde se estima una temperatura de 4 a 6 grados, se activó la alerta amarilla.

Debido a las precipitaciones ocasionadas por el frente, 77 mil 53 habitantes de Tabasco resultaron afectados, lo cual se considera un récord histórico. “El Gobierno de México envió personal y equipo para la atención de la emergencia, resaltando el trabajo permanente de la Sedena, la Semar y la GN. Hay que resaltar el apoyo incondicional de los gobiernos de Chiapas y la CDMX que enviaron equipamiento y personal para apoyar a Tabasco”, comentó la Coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa,

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, Velázquez Alzúa indicó que Tabasco, Veracruz y Campeche fueron los estados más afectados por el frente frío número nueve motivo por el cual se tuvo que desplegar apoyos, los cuales tuvieron coordinados con diversas instituciones del gobierno.

En Tabasco, una de las entidades más afectadas, se contabilizaron ocho municipios afectados por las precipitaciones (lo que se representa en un total de 265 colonias), cuatro deslizamientos de tierra, 18 cortes en las carreteras, tres puentes afectados y un total de 77 mil 53 personas afectadas, las cuales tuvieron diversos daños en sus viviendas, reportadas en un total de 13 mil 207 residencias damnificadas, esto de acuerdo con la Coordinadora nacional de Protección Civil.

En la misma entidad, se realizó el desfogue de la presa Peñitas, esto con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además de la ayuda de estas instituciones, el gobierno se apoyó en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la de Salud, la Guardia Nacional, Pemex, al igual que en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para realizar diversas acciones a favor de brindar apoyo a los damnificados.

Con respecto a las temperaturas de hoy en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó el día de ayer que para el día de hoy se activó la alerta naranja y amarilla por pronósticos de temperaturas bajas y heladas.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -