facebook comscore
CNDH acompaña el recorrido de la caravana migrante

CNDH acompaña el recorrido de la caravana migrante

Nación jueves 28 de octubre de 2021 -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que acompaña el recorrido de la caravana de migrantes que salió el sábado de Tapachula, Chiapas, verificando que se respete su integridad y realizando diversas gestiones ante autoridades federales y estatales para que se les otorgue asistencia humanitaria.

A través de un comunicado la dependencia aseguró que a los extranjeros en éxodo se les ha dado atención psicológica y jurídica, respecto a los procesos o trámites legales que han ingresado ante las autoridades mexicanas, además de atención médica.

El órgano autónomo reiteró la necesidad de generar condiciones para evitar cualquier tipo de abuso en contra de la comunidad migrante.

La CNDH destacó la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas y de organizaciones sociales como Médicos Sin Fronteras, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Save the Children y autoridades de Protección Civil de Tapachula, así como del Grupo Beta de Protección a Migrantes y Guardia Nacional, entre otros, quienes otorgan protección y apoyo.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -