facebook comscore
CNDH seguirá tomada; feministas dicen que es una acción de “okupa”

CNDH seguirá tomada; feministas dicen que es una acción de “okupa”

Ciudades domingo 06 de septiembre de 2020 - 19:07

Las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el centro histórico de la Ciudad de México (calle República de Cuba 60), fueron recientemente tomadas por mujeres feministas, mismas que advirtieron, no serán devueltas las instalaciones, pues se trata de una acción de “okupa”. Es decir: “Será un refugio para víctimas de violaciones a sus garantías”.

Es una acción ante la “inmovilidad” de las autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos en delitos como feminicidios, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, homicidios dolosos, etc.

Junto al colectivo Feminista Bloque Negro, madres e hijas de víctimas de violencia) quitaron el letrero de la CNDH y colocaron una manta: “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

También tomaron una obra de arte de la CNDH con el rostro de Francisco I. Madero, una vez pintada con aerosol, dijeron, será subastada para “sostener el movimiento”.

Por su parte, las dos mujeres que el pasado jueves se amarraron a unas sillas para exigir respuesta a sus demandas, ya no se encuentran en el lugar desde ayer en la tarde.

“No es intimidación, esto es una respuesta a sus omisiones”, dijo una integrante del movimiento, en referencia a las autoridades.

“Se trata de una toma definitiva, no lo vamos a entregar, es un okupa para las víctimas. Aquí van a vivir madres de víctimas que tienen niños huérfanos (de padre) y que no tienen dónde vivir, ésta será su casa. No lo vamos a entregar, no hay negociación, y que le hagan como quieran”, añadió otra participante.

Finalmente se abordó la respuesta ante un posible desalojo: “Si viene la policía nos vamos defender, así a ese grado. Ni se les ocurra mandar los policías hombres, ahí si nos vamos a poner bien locas, si de por sí Rosario Piedra (presidenta de la CNDH) dice que somos terroristas, pues que no se expongan porque ya nos la creímos”.


Imagen Sashenka ( Instagram: @sashe)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -