facebook comscore
CNET prevé que PIB turístico caerá mil 600 mdp

CNET prevé que PIB turístico caerá mil 600 mdp

Activo jueves 22 de octubre de 2020 - 00:19


El presidente del organismo, Braulio Arsuaga, durante su participación en el panel México: listos para viajar, señaló que la crisis sanitaria ha golpeado fuertemente al sector en todos los sentidos y actualmente se tiene miedo de viajar, por lo que el sector sólo crecerá 4.9 por ciento en 2020, respecto al año anterior, que fue de 8.7 por ciento.

“A pesar de que hay una recuperación de la industria aérea doméstica, la internacional aún no muestra signos de ello”, resaltó.

El titular del CNET también indicó que, debido a la pandemia, hasta agosto han dejado de venir al país aproximadamente 15 millones de viajeros internacionales y añadió que otro efecto negativo que ha tenido la crisis sanitaria es que se han dejado de percibir 10 mil millones de dólares por concepto de gasto de turistas extranjeros hasta el mismo mes.

Por su parte, Ricardo Dueñas, director de Grupo Aeroportuario Centro Norte, apuntó que han logrado regresar a una capacidad de 55 por ciento en comparación del año pasado.

Añadió que ven una oportunidad de innovación acelerada y la crisis les ha permitido trabajar juntos, aerolíneas, aeropuertos y autoridades para homologar procesos de sanitización y protocolos de higiene.

Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de México en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, indicó que, a pesar de que México no ha cerrado operaciones, han continuado trabajando en el mercado doméstico e internacional junto con las autoridades, aerolíneas y otros actores para brindar confianza en los pasajeros.

Redacción ContraRéplica


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -