facebook comscore
CNTE responsabiliza a gobierno de AMLO si en el regreso a clases hay muertes por Covid-19

CNTE responsabiliza a gobierno de AMLO si en el regreso a clases hay muertes por Covid-19

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 15:27

El secretario General de la Sección 7 de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bamaca, señaló que el Gobierno será el responsable por las probables muertes de estudiantes y profesores que se derivarían del regreso a clases.

Con el anuncio del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, donde asegura que a partir de enero de 2021 las escuelas de los estados con semáforos amarillo y verde podrán regresar a actividades presenciales manera voluntaria, el integrante de la CNTE calificó el mensaje como un acto irresponsable.

Después de que el dirigente magisterial y otros integrantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gómez realizó estas declaraciones, a pesar de que el regreso será de manera voluntaria.

El integrante de CNTE refirió que el Gobierno deberá garantizar condiciones de seguridad a los docentes que regresarán a clases, esto para no poner en riesgo su integridad ante la amenaza que implica la pandemia.

“Como CNTE mantenemos la exigencia al presidente de que doten de todas las herramientas necesarias a los niños, niñas, padres de familia y trabajadores de la educación. Pedimos garantías sanitarias y de recursos humanos porque los grupos son amplios, también que exista el compromiso de activar un programa de revisión permanente sobre el cumplimiento de las medidas”, manifestó.

“En tanto no suceda eso, no quisiéramos nosotros ser los primeros promotores para la extensión de la pandemia, lo que tendría como consecuencia fallecimientos de niños, niñas, padres de familia y personal docente”, expresó.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -