facebook comscore
CNTE se planta en el Zócalo para exigir a AMLO que retome el diálogo

CNTE se planta en el Zócalo para exigir a AMLO que retome el diálogo

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó sus dos jornadas de protestas y acampadas en la Ciudad de México para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome las mesas de diálogo sobre las condiciones de los maestros.

Más de mil integrantes del sindicato provenientes de todo el país caminaron por el centro de la capital hasta llegar al Zócalo.

Se instalaron en el lugar con el principal reclamo de recuperar el diálogo con el Gobierno y para celebrar el 42 aniversario de la formación de la organización, que cuenta desde sus inicios con un gran protagonismo en el país.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre fue la última mesa de diálogo entre el mandatario y la CNTE, que desde 18 meses antes venía exigiendo en dichas reuniones reivindicaciones del sector como aumentos salariales o plazas fijas para los interinos.

Los maestro consideraron que pese compartir la ideología de izquierda, existen diferencias, y lamentaron que durante los 18 meses en los que hubo diálogo sí fueron escuchados, pero los avances nunca se concretaron.

Dijeron que seguirán reclamando que se abra la comunicación de nuevo y buscar acuerdos sobre sus principales reclamos, entre los que se encuentra la solicitud de entregar plazas a los "compañeros que llevan años de interinos" y no tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores de la educación.

Los integrantes del sindicato instalaron un escenario frente al Palacio Nacional y allí estuvieron gritando consignas y exigiendo el diálogo, además, informaron que esta noche acamparán en el Zócalo para continuar sus actividades.

Imagen: @dbeniteza

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -