facebook comscore
COI confirma que Tokio 2020 se podría aplazar

COI confirma que Tokio 2020 se podría aplazar

Deportes domingo 22 de marzo de 2020 - 13:10

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que por primera vez se plantean posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la gravedad de la pandemia del coronavirus y ante la presión de diversos comités nacionales.

En un comunicado difundido por el organismo, señaló que se fijó un plazo de cuatro semanas para definir con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón las medidas para el futuro de la competición.

"La suspensión no está en la agenda. A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”.

Las posibilidades se extienden a que se jueguen en otoño, incluso aplazarlos a 2021 o 2022.

"El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach señaló que no era posible posponer la justa, argumentando que “no era una solución justa para los atletas".

Mientras que el gobierno japonés y el COI tendrían que resolver temas de contratos, seguros, instalaciones, personas, ya que los nipones invirtieron cerca de 35 mil millones de euros.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -