facebook comscore
COLOMBIA FUERA DE LA PRÓXIMA SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL POR EXIGENCIAS ECONÓMICAS

COLOMBIA FUERA DE LA PRÓXIMA SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL POR EXIGENCIAS ECONÓMICAS

Deportes martes 25 de abril de 2023 -

Agencia Fragmentados Network

Colombia se quedará sin representación en la próxima Serie del Caribe de Béisbol, que se llevará a cabo en Miami a principios de 2024. Esto se debe a las exigencias económicas de los organizadores, quienes solicitan $200,000 dólares para que Colombia participe en el torneo.

Según el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, Pedro Salcedo, esta exigencia es una "negociación de cuatro ligas" que deja a Colombia fuera del torneo.

Salcedo anunció que están considerando la posibilidad de organizar un torneo aparte de la Serie del Caribe en colaboración con las ligas profesionales de Panamá y Cuba. En este torneo, podrían invitar a un equipo de Corea o Japón para participar en lugar de Colombia.

Colombia participó en las dos últimas ediciones de la Serie del Caribe como invitado, logrando el título en 2022 con los Caimanes de Barranquilla y quedando en cuarto lugar en 2023 con los Vaqueros de Montería.

Hasta la fecha, los trámites para la afiliación de Colombia como miembro permanente de la Confederación de Béisbol del Caribe no se han concretado.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -