facebook comscore
CORRUPCION, NARCOTRÁFICO Y VIOLENCIA, EJE DE LIBROS SOBRE FCH

CORRUPCION, NARCOTRÁFICO Y VIOLENCIA, EJE DE LIBROS SOBRE FCH

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 00:55

Luis Benítez


Corrupción, nexos con el narcotráfico y violencia son los tres pilares que contienen los diversos libros que se han escrito sobre el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Algunos de los periodistas y escritores denunciaron que fueron censurados y amenazados por órdenes de la entonces Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012.
Los Cómplices del Presidente (2008) - Anabel Hernández: Este libro documenta la corrupción e impunidad de los tres personajes más importantes de la política mexicana en aquel año: Felipe Calderón, Genaro García Luna y Juan Camilo Mouriño.
Las Concesiones del Poder (2011) – Francisco Cruz: El enfoque principal es el tráfico de influencias en beneficio de familiares de la pareja presidencial entre otros temas como, el derroche de dinero y reparto de contratos a diversos empresarios.
Calderón de cuerpo entero (2012) – Julio Scherer: En este libro, Scherer hace una radiografía de Calderón a través de testigos y documentos donde retrata su afición por el alcohol, su carácter y actos de corrupción.
Crónica de un sexenio fallido (2012) – Ernesto Núñez: Este texto hace un análisis de las condiciones en que Calderón entregó al país en 2012.
Los señores del narco (2012) – Anabel Hernández: Es el libro más vendido de la periodista con más de 100 mil copias. El texto es una crónica extraordinaria de los nexos de los altos círculos políticos y militares calderonistas con miembros del crimen organizado.
México en llamas: El legado de Calderón (2012) – Anabel Hernández: Aquí la periodista hace una denuncia a Calderón por todo lo que ocasionó en el país como: las más de 60 mil víctimas por la guerra fallida contra el narcotráfico y la destrucción del PAN.
El amasiato (2016) – Álvaro Delgado: En este libro el autor explica los pactos de Calderón y el ex presidente Enrique Peña Nieto para que ambos ganaran la presidencia y así evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
El traidor (2019) – Anabel Hernández: Anabel regresa con una nueva investigación donde filtra el diario de Vicente Zambada alias El Vicentillo, ex integrante del Cártel de Sinaloa. Ahí el delincuente escribió los nexos del cártel con la DEA y autoridades mexicanas en el sexenio de Calderón.
Felipe, el Oscuro (2020) – Olga Wornat: Es el libro más reciente sobre el sexenio de Calderón. La periodista argentina trabajó en este libro desde el 2011, pero lo tuvo que suspender por la censura y amenazas de García Luna. En este texto Wornat analiza el enriquecimiento ilícito, la protección al narcotráfico, la censura, los vicios de Calderón y los sucesos más oscuros de esos seis años de la historia de México.
En mayo de 2020, Wornat recordó que en 2011 salió huyendo de México por las amenazas de muerte desde el gobierno de Felipe Calderón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -