facebook comscore
CTM dará utilidades en la primera semana de mayo para apoyar a trabajadores por Covid-19

CTM dará utilidades en la primera semana de mayo para apoyar a trabajadores por Covid-19

Nación martes 14 de abril de 2020 -

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez informó que se tomó la decisión de adelantar la revisión de la carátula del ejercicio fiscal 2019 y hacer el pago de utilidades en la primera semana de mayo, beneficiando a 82 mil trabajadores de más de 500 empresas.

En entrevista con e-consulta, el líder de la CTM destacó que los empresarios dijeron estar listos para realizar el reparto de utilidades entre el 1 y el 15 de mayo, y no como generalmente se realiza, en la última semana de mayo, como un apoyo ante la crisis económica.

El líder sindical agregó que en este plan entran 522 empresas y más de 82 mil trabajadores que se verán beneficiados con el reparto de utilidades adelantado, cuyos montos van de 4 mil hasta los 50 mil pesos.

Precisó que hasta el momento ninguna empresa ha presentado alguna dificultad con respecto a esta decisión, aunque señaló que en años pasados algunas incumplieron pero dieron bonos de 500 a 5 mil pesos y los pagaron de inmediato.

Se le cuestiono el Plan de Reactivación Económica de Miguel Barbosa Gobernador de Puebla, dijo que es plausible , sin embargo dijo que sería respetuoso mientras no se sienten a negociar a nivel nacional porque ese es un acuerdo entre todos los dirigentes estatales para solo ser una voz.

Finalmente mencionó que los empresarios están muy preocupados y solidarios con los trabajadores, están repartiendo despensas y beneficiando a "las compañeras que están embarazadas y los que rebasan los 60 años y están en sus casas. Los empresarios están siendo muy solidarios y velan por la salud de los trabajadores".

Información de e-consulta
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -