facebook comscore
Cacomixtles causan revuelo en la colonia Guerrero

Cacomixtles causan revuelo en la colonia Guerrero

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 21:50

En la colonia Guerrero vecinos fueron testigos de la presencia de varios cacomixtles, está especie endémica del Valle de México no se veía y fue captada en uno de los parques ubicado dentro del barrio.

Ante la presencia de las criaturas algunos se espantaron, por ello dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los animales se paseaban entre las ramas de los árboles.

Al lugar llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, los cuales únicamente informaron a los vecinos que los cacomixtles son mamíferos originarios de la zona sur de la Ciudad de México, con una cola anillada característica y sin peligro para la población.

Los uniformados abundaron que estos animales se encuentran en temporada de apareamiento, por lo que es probable que sean más activos durante las noches y salgan de sus madrigueras.

En semanas anteriores, vecinos de algunas colonias en la alcaldía Iztapalapa informaron sobre la presencia de cacomixtles, principalmente en las noches.

Imagen cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen muertes por Covid en asilo de CDMX Ciudades
2020-07-16 - 00:38
Inician operaciones los Kioscos Covid-19 Ciudades
2020-07-16 - 00:36
+ -