facebook comscore
Cae meteorito en el Golfo de Cádiz, España

Cae meteorito en el Golfo de Cádiz, España

Global sábado 15 de octubre de 2022 -

En las últimas 24 horas, un meteorito cayó en el Golfo de Cádiz, ubicado entre los países de España y Portugal, que, acuerdo con el Instituto de Astrofísica de Andalucía, entró a la atmosfera con una velocidad de 53 mil km/h.

El hecho se confirmó gracias al astrofísico José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), quien compartió la información mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los expertos, este fenómeno se logró observar por gran diversas personas, desde diversos puntos de Andalucía, debido a que se recibió al 112 diversas llamadas para alertar sobre la caída del meteorito.

Madiedo explicó que la roca que generó el meteorito era parte de un asteoride, el cual entró en la atmósfera terrestre, por lo que los testigos del sur de España pudieron observar el momento.

El experto explicó que el superbólido se inició a 93 km de altitud sobre el Golfo de Cádiz. Finalizó a 18 km de altura sobre la vertical de la Base Naval de Rota.

También dio a conocer que las imágenes grabadas por SMART desde esos observatorios han permitido triangular la trayectoria del bólido, el cual cayó el 14 de octubre.


Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -