facebook comscore
Cae millonario cargamento de cocaína, más de 5 toneladas del

Cae millonario cargamento de cocaína, más de 5 toneladas del

Global lunes 12 de febrero de 2024 -

La Policía Nacional de COLOMBIA y las Fuerzas Militares le dieron un golpe fuerte a la economía ilícita del Clan del Golfo. Las autoridades incautaron 5.5 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia.

Las autoridades encontraron el cargamento de cocaína en un depósito ilegal que fue construido bajo tierra y que fue localizado en zona rural de Necoclí.

El grupo delincuencial pretendía enviar el cargamento hacia Centroamérica y Estados Unidos en los siguientes días. La droga pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda, que tiene presencia mayoritaria en el Urabá Antioqueño.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el cargamento que fue incautado en la tarde del domingo 11 de febrero estaba avaluado en cerca de $600,000 millones.

"En la tarde de ayer en Necoclí, Antioquia, la Policía de Colombia y las Fuerzas Militares incautaron 5.6 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, avaluadas en 600 mil millones de pesos", informó el ministro de Defensa.

Por su parte, las Fuerzas Militares también informaron que, en esa misma operación, fue capturado alias Olman, acusado por el delito de tráfico de estupefacientes.

"En esta acción fue capturado alias Olman por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Este resultado afecta las economías ilícitas de este grupo armado organizado en el noroccidente del país", afirmaron las Fuerzas Militares en su cuenta de X.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -