facebook comscore
Caen cuatro más implicados en el feminicidio de Abril Pérez

Caen cuatro más implicados en el feminicidio de Abril Pérez

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunciaron la detención de cuatro personas por presuntamente estar involucradas en el homicidio de Abril Pérez Sagaón en noviembre del 2019.

Abril fue asesinada en noviembre del 2019 mientras viajaba en su carro por Avenida Río Churubusco a la altura de la colonia El Carmen, Coyoacán, mientras iba camino al aeropuerto cuando una motocicleta con dos personas se emparejó a su vehículo y dispararon en su contra. Las balas impactaron en el cráneo y espalda de Abril, provocando su muerte incluso cuando se le trasladó de inmediato a un hospital, asimismo, uno de sus hijos fue herido.

Pese a la detención de estas ocho personas presuntamente involucradas en el asesinato de Abril no cuentan la historia completa. Las autoridades de la Ciudad de México añaden en su comunicado que siguen vigentes las órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos García Sánchez. Se trata del ex esposo de Abril Pérez, quien ya había estado a punto de asesinarla en otra ocasión.

Juan Carlos, decidió atacarla el 4 de enero de 2019 mientras ella dormía. En la noche, Juan Carlos se le acercó con un bate de béisbol para golpear repetidas veces en la cabeza. Él también intentó degollarla con una navaja, sin embargo, uno de los hijos de Abril intervino, frustrando el intento de feminicidio.

El 5 de marzo del 2020, la titular de la FGJ CDMX, Ernestina Godoy, aseveró que ya tenían indicios del paradero de Juan Carlos, quien salió del país 5 días después del asesinato de Abril. Aunque la Interpol ya emitió una ficha roja en su contra, Juan Carlos todavía no ha sido aprehendido.

Según los avances de la FGJ y la SSC en la detención de los involucrados en el asesinato de Abril se llevaron a cabo mediante tres ordenes de cateo: una en la Ciudad de México, otra en el Estado de México y una última en Puebla.

Al interior de la capital, en el cateo de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón se detuvo a Aisha Jalil Castillo, conocida como “La Güera” o “La Madrina”, de 50 años de edad.

En la colonia Jardínes de Morelos en Ecatepec, Estado de México detuvieron a Maybleyn Montiel Moreno de 34 años. También, en el Fraccionamiento Claustros del Parque, Querétaro, detuvieron a Graciela Alicia Flores Valdés de 48 años de edad.

Finalmente, en Puebla detuvieron a Amado Vicente Rodríguez García, conocido como “El Amado” o “Abogado Amado”, un presunto narcotraficante y líder de la organización criminal la Unión de Tepito.

Estas detenciones derivan de los trabajos de de investigación para dar con los presuntos responsables, materiales e intelectuales, del asesinato de Abril.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -