facebook comscore
Caen cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito por extorsionar a migrantes

Caen cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito por extorsionar a migrantes

Ciudades martes 17 de agosto de 2021 -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, por el delito de extorsión a migrantes, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron acusados por presuntamente privar ilegalmente de su libertad a tres personas originarias de Honduras.

Los hechos ocurrieron sobre calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Industrial Puerto Aéreo, cuando dos hombres solicitaron ayuda a elementos de la policía capitalina, al denunciar que en un estacionamiento de una plaza comercial tenían privados de la libertad a tres ciudadanos hondureños, dos de 25 años y uno más de 29.

Al llegar al lugar, los oficiales ubicaron a los posibles responsables que coincidían con las características físicas y vestimenta referidas, por lo que les solicitaron una revisión preventiva.

Los cuatro implicados se identificaron como Ángel “N” de 45 años; Rogelio “N” de 29; así como Bryan “N” y Mauricio “N” de 28, a quienes les aseguraron un arma corta con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo; los cuatro fueron presentados ante un agente del Ministerio Público.

En tanto, los policías resguardaron a los tres hombres hondureños, a quienes orientaron para presentar su denuncia ante autoridades ministeriales; así como recibir apoyo legal y psicológico del personal especializado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Investigaciones apuntan que los cuatro aprehendidos son integrantes del grupo delictivo "La Unión Tepito" y se dedican a extorsionar migrantes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -