facebook comscore
Caetano Veloso promueve reflexión en la era digital con “Anjos Tronchos

Caetano Veloso promueve reflexión en la era digital con “Anjos Tronchos"

Tendencias martes 21 de septiembre de 2021 -

Notistarz


El astro brasileño Caetano Veloso presenta su nueva canción “Anjos Tronchos” con versos densos y una reflexión sobre tecnología e internet, que formará parte de su álbum de canciones inéditas, programado para los próximos meses.



Veloso, ganador de 13 premios Latin Grammy y dos Premios Grammy, en la categoría “Best World Music Album”, es considerado uno de los músicos más importantes de la MPB (música popular brasileña).



“Anjos Tronchos”, es “una canción que pensé que no podía hacer entera, debido a mi desconocimiento del asunto, del tema. Me prometí a mí mismo que si quería hacer algo como esto, precisaría aprender mucho más. Para aprender más, precisaría usar más internet, saber más sobre lo que sucede en las redes sociales”, explicó el artista.



Fijo que “aunque no sé mucho sobre el tema de la tecnología y sus consecuencias, hice una canción que parece tratar problemas mucho más grandes de lo que su autor es capaz de dominar”.



“Hay muchas canciones que tuvieron resultados políticos, en la formación de la cabeza de generaciones, de áreas de la sociedad, y que no fueron hechas por una persona que conociera teóricamente la complejidad de ese tema. Terminé pensando: Podría hacer una canción que pueda ser como una de esas”, agregó.



El videoclip, dirigido por Fernando Young y Del, transmite la densidad de la música en imágenes que traen a Caetano, entre sombras y espejos.



“Buscamos producir efectos reales, de una manera artesanal, sin posproducción o efectos que quitaran el foco de la actuación de Caetano. Así surgió la idea de construir escenarios súper minimalistas que contrastan con la multiplicación de reflejos y algoritmos, un enlace directo con el vacío digital”, explican Fernando y Del.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -