facebook comscore
Calderón critica reforma eléctrica y Nahle lo acusa de endeudar a CFE

Calderón critica reforma eléctrica y Nahle lo acusa de endeudar a CFE

Nación sábado 06 de febrero de 2021 -

El expresidente Felipe Calderón, criticó la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que presentó Andrés Manuel López Obrador, asegurando que “regresa a México a la edad del carbón”, pero encontró la respuesta de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien lo acusó de endeudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su sexenio.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que para la CFE es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes, para después venderla cara a los consumidores, pero la reforma ocasionaría pérdidas a la empresa estatal.

Por ello, la secretaria de Energía contestó a Calderón y lo acusó de endeudar a la CFE.

“Lo único que ocasionó fue endeudar a la empresa y colocar una camisa de fuerza para obligar que la CFE le compre y subsidie a privados, incluso a esa empresa donde usted estaba de consejero”.

Después, el exmandatario siguió con el tema y señaló que la reforma subiría los costos de producción y eliminaría la energía renovable generada por inversión que no toma presupuesto del gobierno, además de regresar a Mexico a la producción más contaminante del mundo.

"Es decir, su propuesta contamina y es costosa, y regresa a México a la edad del carbón, literalmente”.

Dicha reforma modificaría el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, que deberán priorizar la energía producida por las hidroeléctricas y plantas de combustibles fósiles de la CFE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -