facebook comscore
Calderón pide marchar “sin miedo” hasta el Zócalo

Calderón pide marchar “sin miedo” hasta el Zócalo

Nación viernes 11 de noviembre de 2022 -

Uriel Bautista

El expresidente Felipe Calderón invitó a los organizadores de la marcha por la “Defensa del INE” a modificar la ruta para que ésta llegué al Zócalo de la Ciudad de México, y no solo al Monumento a la Revolución, cómo está programada.

La manifestación partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución a las 10:00 horas, este domingo. Calderón aseguró que la marcha será multitudinaria, por lo que debería llegar a la plancha del Centro Histórico.

El exmandatario manifestó en su cuenta de Twitter que “Quienes puedan ir a la Ciudad de México desde otras ciudades, háganlo. Será una fiesta ciudadana”. Los organizadores hicieron un llamado a los asistentes a portar una prenda color rosa, al igual que informaron que el único orador será el primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox convocó a asistir a la manifestación, debido a que “la democracia se encuentra en riesgo” con la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuánto trabajo nos costo a todas y todos los mexicanos, salir del autoritarismo e iniciar una etapa democrática. Todo ello se le debe mayormente al INE, antes el IFE. Hoy amenazas fuertes para restar, anular, quitar, facultades al INE. En mis términos apiñarse al INE un gobierno y un partido”, agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -