facebook
Calor favorece aparición de plagas de cucarachas en México, afirman especialistas

Calor favorece aparición de plagas de cucarachas en México, afirman especialistas

Nación miércoles 29 de mayo de 2024 -

Con las altas temperaturas, también se han incrementado los reportes de plagas de cucarachas en México. Incluso, se ha nombrado a aquellas cucarachas de gran tamaño con la "capacidad de volar" como súper cucaracha mexicana.

El especialista en exterminio de plagas, Facundo Flores, explicó en entrevista para medios nacionales, que es un tipo de cucaracha común, cuyo nombre científico es "Periplaneta Americana". Según describe, estas no tienen la capacidad de volar, sin embargo, tiene alas, con las cuales pueden planear en distancias cortas. Junto con ello, explicó, el calor propicia la aparición de este tipo de insecto, dado que acorta el periodo de incubación de sus huevos.

La empresa de control de plagas, American Pest Control señala, las altas temperaturas y humedad colaboran con el ciclo vital de las cucarachas. Esto debido a que permiten que los huevos eclosionen con mayor rapidez, propiciando la aparición de la plaga.

A su vez, afirman, esto no quiere decir que durante la temporada de frío este insecto desaparezca. Más bien, las bajas temperaturas dificultan que la ooteca, masa o cápsula donde las cucarachas conservan sus huevos, eclosione. Por lo cual, bajo dichas condiciones, las cucarachas no se reproducen con tanta rapidez como en el calor.

En el mismo sentido, el medio especializado, destaca que con el calor, las cucarachas salen de sus escondites en búsqueda de comida. Así, se escabullen en toda clase de sitios, inclusive aquellos con condiciones de higiene óptimas. Pues la presencia de estas plagas no está asociada con los hábitos de limpieza.

Dado que las cucarachas suelen colarse mediante tuberías o drenajes, tapar estos puede prevenir que entren en las casas. Junto con ello, American Pest Control también recomienda sellar grietas en puertas, muros y ventanas para evitar la entrada de estos insectos. Los cuales son agentes de enfermedades infecciosas, tal como la salmonela.

Por otra parte, aunque la limpieza no se vincula estrechamente con la aparición de esta plaga, la higiene permite percatarse de manera anticipada sobre la presencia de este tipo de insectos. De modo que mantener limpios los sitios donde podrían esconderse las cucarachas favorece a controlar la potencial aparición de una plaga. De igual forma, mantener la basura sellada y los alimentos en lugares fuera del alcance de los insectos, dificulta que las cucarachas irrumpan en los hogares.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -